Benvinguts i Benvingudes


pendiente



miércoles, 20 de octubre de 2010

HOT POTATOES


HOT POTATOES




Se puede definir como un conjunto de seis herramientas las cuales nos permites elaborar contenidos digitales. La aplicación ha sido desarrollada por el equipo de investigación y desarrollo de la Universidad de Victoria. Estas utilidades le permitirán elaborar ejercicios interactivos de tipo página web y de diferentes modalidades. Los ejercicios generados son páginas web estándar que utilizan código XHTML para la visualización y JavaScript
para la interactividad, pero usted no necesita saber nada de esto para la utilización del programa sino lo único que tiene que hacer es introducir sus datos—textos, preguntas , respuestas… y los programas desarrollaran automáticamente las páginas web. Posteriormente podrá publicar sus actividades en su servidor web. Pero además si usted sabe algo de XHTML y JavaScript podrá hacer cualquier tipo de cambio en la forma de trabajar de los ejercicios o en el formato de la página web.

Además cualquier persona que trabaje en una institución sin ánimo de lucro, y esté dispuesta a compartir sus ejercicios en un servidor web de acceso público, entonces lo podrá hacer en la suite Hot Potatoes sin cargo alguno. Por otra parte en caso de trabajar para una compañía comercial o si se protege las actividades con una contraseña se necesitara adquirir una licencia (contacte con Half-Baket.Software para más información).


TIPOS DE EJERCICIOS:

EJERCICIOS DE ELECCIÓN MULTIPLE.JBC Este ejercicio consiste en que una pregunta puede  contener tantas respuestas como nosotros deseemos y también el número que queramos pueden ser correctas. Además  a cada respuesta se le da al estudiante una retroalimentación específica y aparece el porcentaje de aciertos cada vez que se selecciona una respuesta correcta

.
EJERCICIOS DE RELLENAR HUECOS.JCLOZE  En esta actividad disponemos de un texto en el cual tenemos unos espacios a rellenar con un número limitado de respuestas correctas para cada espacio, además el estudiante tiene la opción de pedir ayuda si tiene dudas, sólo tiene que pulsar el botón de ayuda y le aparecerá  la letra de la respuesta correcta. E incluso el profesor tiene la opción de incluir unas pistas en los espacios en blanco.

CRUCIGRAMAS. JCROSS  En este apartado a más a más de los crucigramas estándar el estudiante tiene la opción de solicitar una letra en caso que la necesite.

EJERCICIOS DE EMPAREJAMIENTO U ORDENACIÓN. JMATCH Este ejerció tenemos una lista de elementos a nuestra izquierda (estos pueden ser imágenes o texto) y por otro lado tenemos unos elementos desordenados a la derecha, los cuales hay que relacionarlos con el grupo de la izquierda.



EJERCICIOS DE RECONSTRUCCIÓN DE FRASES O PÁRRAFOS.JMIX  Este ejercicio de lo que se trata es de a partir de palabras desordenadas crear las frases o párrafos correctos.
CONCLUSIÓN
Esta herramienta está basada con pasatiempos rutinarios pero con un amplio abanico de posibilidades que los hacen mucho más interesantes y nutritivos. Aparte el estudiante no
necesita del profesor para irle corrigiendo sino que el mismo puede ir viendo sus errores y su progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comença l'aventura d'aprendre a conviure amb el seu entorn!

Comença l'aventura d'aprendre a conviure amb el seu entorn!