Benvinguts i Benvingudes


pendiente



martes, 19 de octubre de 2010

PROYECTO 1X1

PROYECTO 1X1




Es un proyecto muy ambicioso que es toda una revolución en el modelo de la enseñanza, principalmente consiste en que cada alumno tenga un ordenador a clase y así sustituya los libros de texto.


VENTAJAS DEL PROYECTO

La facilidad del trabajo en la era digital y además hace el estudiar un método mucho más atractivo a la vista del alumno y no se puede comparar la pluralidad de actividades a poder desarrollar.

El bajo coste que supone trabajar en el PC, si es cierto que al principio hay que desembolsar el coste del ordenador pero si pensamos en la gratuidad de los libros de texto que se haría cargo el Departamento de Enseñanza y en papel etc. Esto compensa con creces el coste del PC. A más a más el Departamento de enseñanza pondría a disposición de los padres unos precios muy asequibles.
La familiarización del alumno con la informática ya que sin darse cuenta los alumnos aprenderán a utilizar el ordenador como pez en el agua y así descubrir todas sus ventajas.

Una de la principales ventajas es que internet nos ofrece una fuente de información casi infinita y inmediata esto hace que la enseñanza no se quede encasillada en un lugar determinado sino que de alguna forma el alumno está conectado con todo el planeta que está en una continua evolución donde todo está cada vez más globalizado.

El maestro tiene un abanico mucho más amplio para poder enseñar los contenidos y la facilidad que tiene al preparar sus clases y correcciones etc…








FUNCIONAMIENTO:

Uno de los requisitos que impone el Departamento para realizar este proyecto es que se haga como mínimo un 25% de las clases de forma digital aunque en un principio era el 60% y el profesorado  se debe comprometer a usar este método lo máximo posible para realizar sus clases en la enseñanza de la E.S.O.

Los centros que se quiera adjuntar a este proyecto tendrán que acreditar que tienen todas las infraestructuras necesarias para poder desarrollarlo.

El ordenador será del alumnado y será responsable el mismo a más de hacerse cargo de la compra de este. Los padres de los alumnos se podrán acoger a la oferta de la compra del PC ofrecida por el Departamento de Enseñanza o comprar el ordenador que prefieran siempre y cuando dispongan de los requisitos que establezca el centro.

El centro se tendrá que comprometer a hacer los cuadernos de ejercicios digitales establecido y a realizar los cuestionarios de evaluación de cada materia periódicamente.

A más a más el centro tendrá de poseer de unas aulas informáticas con ordenadores y conexión a internet para que los alumnos puedan utilizarlos fuera de horario académico.

La formación del profesorado irá a cargo del Departamento de Ensenyanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comença l'aventura d'aprendre a conviure amb el seu entorn!

Comença l'aventura d'aprendre a conviure amb el seu entorn!